Pudahuel rural tendrá su propia compañía de bomberos

Pudahuel rural tendrá su propia compañía de bomberos
Integrantes de la novena compañía en formación “El Noviciado”  integrantes del cuerpo de bomberos Quinta Normar
Integrantes de la novena compañía en formación “El Noviciado” integrantes del cuerpo de bomberos Quinta Normal

El cuerpo de bomberos Quinta Normal  aprobó la incorporación de la novena compañía de Bomberos en formación, que reemplazará a la brigada El Noviciado tras ocho años de funcionamiento como unidad independiente.

Pudahuel, 24 de junio 2016. Una buena noticia para el sector El Noviciado y para los voluntarios de la brigada de la zona que a contar de esta semana oficialmente pasa a ser la novena compañía en formación del cuerpo de bomberos Quinta Normal.

Quienes tendrán a cargo esta unidad es Juan Carlos Tudela como Director, Patricio Tudela será el  Capitán y Jorge Jaña como Teniente Primero, cargos que los propios integrantes de esta compañía, eligieron en votación democrática, cuyos nombramientos fueron ratificado por el directorio del cuerpo de bomberos Quinta Normal.

Esta compañía cuanta con 26 voluntarios activos, de los cuales ocho son mujeres.

Además, la novena  compañía recibió una importante donación de la empresa privada, Transporte Schiappacasse, consistente en un terreno de 800 metros cuadrados, ubicado en Camino Bernardo O’Higgins Nº 2750, El Noviciado, en Pudahuel rural que le permitirá construir el cuartel.

Los voluntarios y voluntarias, tras ocho años, de funcionamiento como una brigada independiente, cumplieron el sueño de ser una compañía de bomberos que sin duda beneficiará a la comunidad en el tiempo de respuesta a la emergencia declarada.