Conductor ebrio choca y derriba poste del tendido eléctrico en Pudahuel

Conductor ebrio choca y derriba poste del tendido eléctrico en Pudahuel
Camioneta choca y derriba poste del tendido eléctrico
Camioneta choca y derriba poste del tendido eléctrico

Amplio sector quedó sin energía eléctrica y una perrita resulta muerta al toparse con cables energizados votados en el suelo tras el accidente

Pudahuel, Santiago de Chile, 30 de mayo 2016. Choque de camioneta con poste del tendido eléctrico dejó a un amplio sector sin electricidad y cables eléctricos energizados en el suelo que electrocutaron a un perro de una de las casas adyacentes.

La fuerza del impacto rompió el poste del tendido eléctrico en su base, quedando este a metros del suelo cruzado hacia la vereda opuesta, por lo que el tránsito quedó suspendido a todo tipo de vehículo y con restricción a los vecinos del sector ante la presencia de cables energizado en el suelo.

El hecho aconteció aproximadamente las 09:00 horas del día de ayer en el área de las calles Atacama con San Joaquín, sector norte de la comuna.

El hombre responsable de este accidente, según vecinos, conducía en manifiesto estado de ebriedad e incluso debió ser retenido al  intentar escapar del lugar, siendo entregado a carabineros.

“Mi mayor preocupación era que ningún vecinos resultara electrocutado. Habían cables en el suelo con electricidad y una perrita de un vecino resultó muerto al toparse con uno de estos cables, es por eso que se aisló el lugar de mayor peligro”, aseguró Manuel Ibarra, presidente de la Junta de vecinos Florentina.

El conductor resultó ileso y quedó detenido por la responsabilidad de los hechos, y no se registraron otros lesionados.

La cuadrilla de emergencia de Chilectra trabajó arduamente para cambiar el poste y hacer las conexiones que resultaron dañadas, por lo que en horas del atardecer del día de ayer se repuso el suministro eléctrico en el sector.