Desperfecto de ascensor de metro Pudahuel dificulta el acceso a personas discapacitadas

Desperfecto de ascensor de metro Pudahuel dificulta el acceso a personas discapacitadas

DSC08625 - copia

ascensor de metro Pudahuel
ascensor de metro Pudahuel

Se espera que en un mínimo de 10 días esté reparado después de los daños causados por una familia que comenzó a saltar en su interior

 Pudahuel, Santiago de Chile, 8 de abril 2016. El ascensor de la estación de metro Pudahuel se encuentra en reapariciones desde el pasado 18 de marzo, situación que afecta principalmente a personas discapacitadas y de la tercera edad que no tienen otra manera de llegar al andén o salir al exterior.

Al problema se suman las escaleras mecánicas que, según señalan vecinos con capacidades limitadas, también han estado con desperfectos estos días, obligándolos a bajar o subir por las escaleras tradicionales.

El presidente de la Unión Comunal de adultos mayores de Pudahuel, Alberto Muñoz, señaló que “esto es una aberración e indígnate situación que una empresa que mueve tantos recursos económicos, como lo es Metro de Santiago, no resuelva reparar un ascensor que permite ayudar a la gente de mayor edad y con problemas de discapacidad”.

Según la empresa, el daño al ascensor aconteció debido a que una familia que lo ocupaba comenzó a saltar cuando este encontraba en movimiento, activando los seguros. Metro aseguró que “no antes de 10 días” tendrán resuelto el problema, ya que los repuestos no están en el país y hay que esperar los días correspondientes para que lleguen desde el extranjero.