Usuarios del PRAIS exhibieron manualidades en feria artesanal realizada en el frontis del C.R.S.

Usuarios del PRAIS exhibieron manualidades en feria artesanal realizada en el frontis del C.R.S.
Feria artesanal del  Prais
Feria artesanal del Prais
Usuarios del PRAIS exhibieron manualidades
Usuarios del PRAIS exhibieron manualidades

Con el objetivo de contribuir a la disminución del estrés y estimular la creatividad de cada persona, el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais Occidente Urbano), dependiente del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, realizó el 28 de abril, durante todo el día, la Primera Feria Artesanal 2016, en el frontis del establecimiento de salud, espacio en el que los usuarios del Prais presentaron sus trabajos elaborados a mano.

El director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez sostuvo que esta iniciativa contribuye a difundir el programa y sus actividades comunitarias. Además, agregó que este tipo de actividades no sólo tienen relación con la atención en salud, sino que también reparar otros ámbitos de la vida de los beneficiarios. Esta es una buena forma de olvidarse de las preocupaciones cotidianas, concluyó el directivo.

Por su parte, la coordinadora del programa, Alejandra Gómez señaló que pintar, tejer, recortar, tallar, etc. es una buena alternativa para desarrollar la concentración y estimula la destreza manual, por lo que esta instancia “la vemos como una terapia para los usuarios del Prais”. Por lo mismo, Gómez informó que se espera repetir esta experiencia en septiembre y diciembre de este año.

En la ocasión, se lucían productos de artesanía en frío, chocolates, pañuelos, mantas de lana y fieltro, carteras y diversos artículos que fueron ofrecidos a las personas que asistieron -dicho día-  a su consulta o control médico al C.R.S.

 SANTIAGO (Pudahuel), abril 28 en 2016.

Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens