Cardenal Ricardo Ezzati sobre ley de inclusión: “Un llamado a abrir las puertas a todos”

Cardenal Ricardo Ezzati sobre ley de inclusión: “Un llamado a abrir las puertas a todos”

2048 - copia

_MG_8439 [DVD (NTSC)] - copiaEl Arzobispo de Santiago hizo un llamado a cerca de 200 directores y rectores de colegios católicos que se reunieron hoy en la P. Universidad Católica para valorar la nueva ley de Inclusión y ver su aplicación en los colegios católicos.

En el año de la Misericordia y la implementación de la Ley de Inclusión, que marca actualmente a nuestro país, este martes 12 de abril se realizó un Encuentro Arquidiocesano de Directores y Rectores de Colegios Católicos, convocados por la Vicaría para la Educación, con la finalidad de reflexionar y profundizar sobre los desafíos de hoy en la educación católica.

El Cardenal Ricardo Ezzati dijo: “Tenemos cinco desafíos: La inclusión debe transformarse en un desafío de ser misericordiosos como el Padre; promover la pedagogía del deseo de Dios; proponer a los jóvenes la belleza de la comunidad, haciendo presentes en sus vidas una propuesta educativa que supere el individualismo; que cada joven recoja la vida como un don y un sacrificio y finalmente acompañar a que cada joven madure un proyecto de vida”, haciendo también un llamado a “abrir las puertas a todos”.

Para el P. Tomás Scherz, Vicario para la Educación“Hay elementos muy buenos de la Ley de inclusión, el tener la oportunidad en nuestros colegios de mirar con realismo, abrir nuestras puertas, pero a eso agregar lo nuestro, que es específico y que también es un bien público. Creo que se complementa perfectamente, y desde ese punto de vista agradecer la posibilidad de que se dé esta oportunidad de desarrollo del proyecto educativo”.

Por: Enrique Astudillo Baeza