Club General Bonilla: Un grande de Pudahuel que sueña con ganar el Campeonato de Campeones

Club General Bonilla: Un grande de Pudahuel que sueña con ganar el Campeonato de Campeones

BONILLA “Cada integrante de esta institución sueña con ganar el Campeonato de Campeones”. El sentir de Oscar Santibáñez, actual dirigente del Club Deportivo General Bonilla, representa tanto a jugadores como a los fieles hinchas que cada domingo llegan a la cancha para alentar al equipo de sus amores.

Y el sueño está en camino. Actualmente son los únicos representantes de Pudahuel en este importante certamen nacional. Pero no solo de títulos vive el General Bonilla, sino de una rica historia que parte hace 44 años.

“Con un grupo de vecinos llegamos hasta este sector (General Bonilla con El Salitre), a cuidar nuestras viviendas. Los hombres eran los encargados de cuidar el perímetro, y en sus ratos libres, hacían varios equipos y se ponían a jugar. Esto nos motivó a juntar varios bloc y formamos este club”, señaló a diario Tropezón Angélica Maturana, actual secretaria del club.

Su padre era uno de aquellos hombres encargados de la guardia. Ella tenía sólo seis años cuando partió el General Bonilla, y según cuenta, mucho de aquellas familias aún alientan al club de sus amores. “Esto se ha mantenido por varias generaciones, y es lindo ver como las familias de este sector se unen en torno al fútbol de barrio”.

Y son varios los jugadores emblemáticos del club. Uno de ellos es nada más y nada menos que Paul Vázquez, más conocido como “el flaco”. El humorista defendió la camiseta naranja por varios años, donde según cuentan integrantes del club, jugaba “donde lo pusieran”.

También la historia de dos hermanos turcos que trabajaban en la embajada de su país, quienes se enamoraron del club. “Llegaban todos los domingos. Se bajaban de autos blindados, jugaban su partido y se iban”. Eso sí, esta historia tuvo un final triste, ya que uno de ellos murió de un infarto en medio de un partido.

Jugador que seguramente donde esté, seguirá alentando al General Bonilla. Y de seguro, al igual que todos los integrantes de este club, lo dejarán todo para darle a nuestra comuna y a la institución, el anhelado Campeonato de Campeones.

Nota publicada en el diario impreso Tropezón, correspondiente a la edición  de marzo 2016