Quinta generación de familia que participa del cuasimodo en Pudahuel

Quinta generación de familia que participa del cuasimodo en Pudahuel

625 (4 de 5)

525 (2 de 5)Fiesta religiosa que permitió a una niña integrarse como la más pequeña de una familia que viene participando desde su tatarabuelo.

Pudahuel, Santiago de Chile, 04 de abril 2016. Con merecida satisfacción una familia pudahuelina participó en la corrida de cuasimodo con una nueva integrante perteneciente a la quinta generación de cuasimodistas en Pudahuel.

La familia vistió hermosos atuendos durante esta fiesta de fervor religioso como también lo hicieron sus caballos que bellamente adornan, y lo más importante que enorgullece a estos feligreses es la participación de la pequeña Pareshma, de cuatro años, que debutó como integrante de la quinta generación de cuasimodistas en la comuna montada en uno de los caballos.

Pareshma con su abuelo Manuel Antonio
Pareshma con su abuelo Manuel Antonio

 “Junto a mí está mi nieta, la quinta generación de la familia que este año se integra a la corrida. Yo comencé a los nueve años y no he parado hasta el día hoy que tengo 56. Todos hemos corrido desde mis abuelos y hoy somos quince los que estamos participando directamente de esta fiesta. Esperamos poder participar muchos años más y que los que vengan después de nosotros continúen, es por eso que integramos a los menores desde muy chiquititos”, dijo Manuel Antonio Aguilera.

“Esto es muy bonito. Esta mañana visitamos a 50 familias, entregando el consuelo a los enfermos con la visita del señor sacramentado. Nos acompañaron los cuasimodistas montados en caballos, bicicletas y carretones. Todo estuvo muy bien organizado”, dijo por su parte el sacerdote Maximiliano Grez, de la parroquia Luis Beltrán.