Metros de basura domiciliaria a un costado de persa en Pudahuel

Metros de basura domiciliaria a un costado de persa en Pudahuel

Basura

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de octubre 2015. En la esquina de Avenida San Francisco al llegar a  Luis Caamaño, ya es un botadero de basura habitual de todas las semanas, y no fue la excepción esta que paso, observándose   un gran cúmulo de basura de todo tipo en el bandejón central de esta arteria.

El área es inmediata al persa denominado coleros  que pagan patente municipal mensual, lugar por donde caminan  una gran cantidad de personas que asisten a este lugar comercial, como también lo hacen vehículos motorizados por la avenida San Francisco en ambas direcciones.

También hay paraderos de buses del transantiago, línea J-18 y J02 frente a esta mugre.

Lucy   Menares, de la comuna  de Quintero de paso en Pudahuel, indicó que “que cochina es la gente que vive aquí, por donde uno camina  encuentra basura en las calles”.

Mario Rojas, vecino del sector,  dijo que “ahora que van aumentaran los diputados de 120 a 155 y los senadores de 38 a 50, espero que los proyectos de ley no demoren años en ser ley de la república, el caso de la basura llevo años escuchando que se está debatiendo sancionar a los que ensucian espacios públicos y no pasa nada”.

El departamento de, Aseo y Ornato de la municipalidad de Pudahuel, hace un gran esfuerzo por limpiar este botadero de basura, y lo realiza  todas las semana, sin embargo horas después ya está sucio por algunos vecinos que pagan a carretoneros para que saquen sus porquerías y las dejen en este espacio público.