Médicos de la atención primaria de la red occidente se reunieron en exitosa jornada de Neurología Organizada por el C.R.S.

Médicos de la atención primaria de la red occidente se reunieron en exitosa jornada de Neurología Organizada por el C.R.S.

IMG_4568
El Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, realizó el 20 de mayo, la Jornada “Neurología para la Atención Primaria”, actividad organizada por el Servicio de Neurología del C.R.S., destinada a los médicos de la Red Occidente que tratan a pacientes con enfermedades de este tipo, cuyo objetivo fue efectuar una puesta al día en conocimientos científicos sobre las afecciones neurológicas y, a su vez, precisar y compartir un lenguaje y  experiencias médicas que permitan consensuar protocolos y guías clínicas que favorezcan el trabajo en Red y mejoren la atención de salud otorgada a los usuarios que se atienden en el nivel primario y secundario.

En la ceremonia de inauguración, intervino el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez Bornand, quien junto con dar la bienvenida a los asistentes, destacó el esfuerzo desplegado para la implementación de la actividad de extensión. Asimismo, valoró el trabajo de la atención primaria y el interés por conocer y aprender de la expertíse y los conocimientos de los especialistas del C.R.S., neurólogos Daniel Galdames y Carlos Guevara, quienes -entre otros contenidos desarrollados- ilustraron a los participantes en Cefaleas, Epilepsias, Demencias y Enfermedad de Parkinson. Además, Núñez incentivó a los asistentes a continuar con este vínculo, que fortalecerá el   ámbito  clínico y también el de gestión. Por lo mismo, llamó a aprovechar esta instancia, para extraer experiencias médicas que contribuyan a otorgar un mejor servicio a los usuarios.

Por su parte el Dr. Galdames, Jefe del Servicio de Neurología y Coordinador de la Jornada, puso énfasis en la importancia de sincronizar el ámbito asistencial y académico, entendiendo que este es un proceso en desarrollo que permitirá enriquecer el bagaje y la experiencia profesional, elementos que también permitirán poner en común los códigos en este ámbito, así como las guías clínicas, todo con el propósito de hacer más eficiente el escaso recurso y favorecer el manejo de los paciente con enfermedades neurológicas, concluyó.

SANTIAGO (Pudahuel), 20 de mayo 2015.

Por: Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Enc. de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens