Preocupación por el destino del acuario de peces por construcción de SAR en la posta La Estrella

Preocupación por el destino del acuario de peces por construcción de SAR en la posta La Estrella
Acuario al interior del centro de salud
Acuario al interior del centro de salud

Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de abril 2015. La posta La Estrella pasará a ser un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), lo implica la construcción de nuevas instalaciones y otras modificaciones. Esto ha conllevado a la inquietud de los funcionarios de salud y usuarios, a quienes les preocupa el destino que tendrá el acuario de peces de colores existente en el área.

Magdalena que acompaña a su sobrino de cuatro años a control médico, señaló: “como premio lo traigo siempre a ver los peces, es algo muy hermoso. Felicito a quien tuvo esta genial idea y por haberla mantenido. Yo veo como madres y adultos detienen su caminar y observan los pececitos, hacen comentarios en buena a sus hijos. Espero que la autoridad no destruya este espacio en donde ellos habitan con la construcción del consultorio nuevo”.

El subdirector de salud de Pudahuel, Francisco Gutiérrez, dijo que el sector del acuario se va intervenir y habrá que sacar a los peces. Sin embargo, buscan un lugar donde dejarlos mientras hacen los trabajos y luego traerlos de vuelta.

Por otro lado, el inicio de las obras debió haber comenzado en diciembre 2014 y ya se han declarado dos licitaciones desiertas. Ahora están a la espera de que en un tercer llamado con más recursos haya oferentes. Por el momento la posta debe trasladarse a un costado del consultorio Pudahuel Poniente, ubicado  en San Pablo con Errázuriz, lugar donde ya está todo listo para iniciar el cambio por el tiempo que duran los trabajos, cuando estos se inicien.