Insólito: Roban auto requisado por Carabineros a metros de la 26 Comisaría de Pudahuel

Insólito: Roban auto requisado por Carabineros a metros de la 26 Comisaría de Pudahuel
Dueño del auto, Héctor Santana, frente a la 26 Comisaría de Pudahuel.
Dueño del auto, Héctor Santana, frente a la 26 Comisaría de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de febrero 2015. Un hecho insólito ocurrió en la 26 Comisaría de Pudahuel el pasado miércoles, cuando delincuentes robaran a plena luz del día un auto requisado por la institución, y que estaba estacionado a sólo metros de la guardia del recinto.

Resulta que el sábado por la noche, un joven pudahuelino paseaba con su polola en su auto, cuando fue interceptado por tres sujetos que con pistola en mano, le quitaron el vehículo dándose a la fuga.

Después de realizar la denuncia, el carro fue encontrado finalmente por Carabineros quienes lo retuvieron para la investigación, y días después de robado nuevamente del recinto. Hecho que para su dueño, Héctor Santana, resulta insólito.

“Es inexplicable, algo ilógico. Si les entran a robar a ellos, que queda para nosotros. Estaba a cinco metros de la entrada, no sé cómo lo sacaron”, dijo a Chilevisión Noticias, esperando que la institución se responsabilice por los daños.

Por su parte, en la Comisaría asumen la responsabilidad del robo, pero aseguran que no tienen nada que ver con los daños ocasionados al vehículo.

“El vehículo estaba bajo la custodia de Carabineros, por lo cual hay una responsabilidad que se tiene que verificar a través de esta investigación administrativa. La responsabilidad que puedan haber en con los daños no cabe pronunciarse a Carabineros. Los daños fueron causados por los delincuentes”, expresó el mayor Jorge Muñoz.