Cena de gala para gente en situación de calle en Pudahuel

Cena de gala para gente en situación de calle en Pudahuel
Gente en situación de calle, disfrutando de una Cena de gala
Gente en situación de calle, disfrutando de una Cena de gala

Pudahuel, Santiago de Chile, 31 de diciembre 2014. Cena de gala se realizó en el casino de la escuela Melvin Jones, para gente en situación de calle y de soledad, el día 29 de este mes, convocando a 150 personas que fueron atendidas por un grupo de voluntarios,  entre jóvenes y adultos.

Vecino  en situación de calle cenando
Vecino en situación de calle cenando

Los invitados son gente de la comuna, además un grupo de la hospedaría del Hogar de Cristo, que fueron traídos en buses a esta comida.

La fiesta comenzó aproximadamente a las 20:30 horas, en donde las  mesas fueron finamente adornadas con manteles blancos, platos de loza, servicio de mesa de metal, baso de vidrio, acompañado de música en vivo.

Lucia Muñoz, una de las fundadoras de esta iniciativa, señaló que “somos un grupo de personas, que cada año nos reunimos y preparamos la mejor cena posible para la gente en situación de calle, lo hacemos con cariño y la solidaridad de muchos por 18 años de forma consecutivos”.

“Esto se hace con aporte voluntario, pedimos a nuestros compañeros de trabajo de la administración central de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP), y del consultorio Raúl Silva Enríquez, que voluntariamente nos aporte cuatro tutos largos de pollo para esta cena. El Colegio de Profesores se puso con algún dinero, algunos amigos externos nos ayudan con otros requerimientos como la concepción de los pollos, pan,  tortas,  bebidas etc., siempre hay una persona solidaria que ayuda a su manera”, aseguró la organizadora.

 Me quiero sacar una foto con ellos, que están tan lejos de su país, como yo de mi familia
Me quiero sacar una foto con ellos, que están tan lejos de su país, como yo de mi familia, aseguro el hombre de casaca

Por último, la voluntaria dijo que “esta iniciativa es de todos los que nos ayudan por tantos años, quienes estamos a la cabeza soy yo, además de Orlando Geldres y Elsa Aranda, mi mama Victoria Quintanilla (La Tolly), ella  siempre ha estado ayudando a que esto sea cada año mejor. Además quiero decir  con toda franqueza, nunca se ha perdido nada de la mesa,  en todos estos años en que hemos compartido una cena con tanta gente”.

Entre los invitados especiales había un matrimonio Haitiano compuesto por Witty Jean y María Luzbel y sus dos pequeños hijos, quienes vistieron sus mejores ropas para esta ocasión.

Los organizadores además expresaron el sueño de tener un lugar de acogida en la comuna, para darle un mejor vivir a la gente que está en situación de calle.