Asistentes de educación de Pudahuel se capacitan

Asistentes de educación de Pudahuel  se capacitan
Asistentes de educación y familiares en el salón de Actos, Rolando Mellafe de la Universidad de Chile
Asistentes de educación y familiares en el salón de Actos, Rolando Mellafe de la Universidad de Chile

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de diciembre 2014. Durante esta tarde, 29 asistentes de la educación proveniente de los 19 establecimientos dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel (CODEP),  recibieron certificados por su participación en el diplomado “Oportunidades Formativas de la Convivencia Escolar”.

La ceremonia se realizó en la sede de la  Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Salón de Actos Rolando Mellafe.

El  diplomado tuvo una duración de 217 horas académicas, y fue impartido por El Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC), dependiente de esta casa de estudio.

Estos funcionarios se suman a los  27 que el año 2013, realizaron esta misma capacitación, habiendo a la fecha 56 perfeccionado en este rol,  de los 350 que la CODEP tiene distribuidos en los colegios municipalizados de la comuna.

En cuanto a los recursos financieros que demando el proceso, provinieron de la Franquicia Tributaria (SENCE), a la cual tienen derechos estos trabajadores.

La selección de los postulantes, fue propuesta por los sindicatos Uno y DOS, de esta corporación.

Más de 100 familiares acompañaron a los graduados, además de representantes de la Universidad y autoridades de la comuna, alcalde Johnny Carrasco, director de Educación, Ricardo Guzmán, directora Escuela Elvira Santa Cruz, Brasilia Campos, y el coordinador del Diplomado por Pudahuel, Walter González.