Peligro eminente en Plaza de Armas de Pudahuel por caída de ramas

Peligro eminente en Plaza de Armas de Pudahuel por caída de ramas
Día de votación y a metros palmera con abundante ramas secas en altura que se caen
Día de votación del presupuesto participativo  y a metros palmera con abundante ramas secas  que  caen

Pudahuel, Santiago de Chile, 19 de diciembre 2014. Peligro eminente para transeúntes u organizaciones que utilizan la Plaza de Armas de la comuna, ubicada en Avenida San Francisco con La Estrella, por caída de ramas de altura.

Ramas de palmeras caídas de altura y gente transita bajo estos árboles
Ramas de palmeras caídas de altura y gente transita bajo estos árboles

Uno de estos casos aconteció el día 15 del presente mes, al momento en que había una fila de votantes de la mesa Nº 10, del presupuesto municipal participativo 2014, cuando se desprendieron ramas de palmeras, precipitándose con violencia al piso, no alcanzando a golpear a la gente.

Según vecinos del sector, esto está pasando por irresponsabilidad de la Municipalidad, ya que son ellos los que deben limpiar las palmeras del ramaje seco, y agregan que si  no lo hacen, son responsables de cualquier accidente que acontezca.

Mariana, residente en el sector, señaló que “hace algunos días se desprendió una rama, cayendo con tanta violencia que nos asustó a todos, los que estábamos en la cercanía incluyendo alumnos de la escuela La Estrella de Chile, estuvimos a metros de ser golpeados”.

Ver nota relacionada en:

https://www.tropezon.cl/2015/02/20/instalan-juegos-de-entretencion-bajo-palmera-con-ramas-que-caen-en-pudahuel/