Se lanza proyecto para recuperar espacio público en Pudahuel

Se lanza proyecto para recuperar espacio público en Pudahuel
A la actividad llegó el concejal Bernardo Norambuena, y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
A la actividad llegó el concejal Bernardo Norambuena, y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de diciembre 2014.  Durante la mañana del martes 16 del presente mes,  se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Recuperando Espacios Ciudadanos por un Pudahuel más Seguro”, en la sede de la Junta de Vecinos 20/a, con la asistencia de más  de 40 personas y sin la presencia de autoridades responsables de la invitación.

Este proyecto fue presentado por la Municipalidad local, al Fondo Nacional de Seguridad Pública el año 2013, con la idea de mejorar el entorno  y la calidad de vida de los vecinos del sector.

En cuanto al dinero  involucrado, la Municipalidad de Pudahuel aportó $16.544.052, mientras que la Subsecretaría de Prevención del Delito puso $ 39.696.345, sumando una inversión de $56.238.397.

El espacio público a intervenir, corresponde a la platabanda lateral oriente de la calle Nicanor Molinares, desde Tomas Edison hasta Presidente Truman, en donde se construirán jardines, circuitos deportivos, asientos de cemento con respaldo, plantación de árboles ornamentales, y se instalarán máquinas  de ejercicio,  entre otras mejoras que tendrá el tramo.

Dentro de la actividad, se consultó a los organizadores sobre la recuperación de terrenos que hace algún tiempo fueron tomados por vecinos. Si bien no hubo una respuesta a la inquietud, la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Sandra Moreno, se comprometió a realizar las consultas a los organismos competentes, además de informar a la comunidad la resolución.

El concejal Bernardo Norambuena, fue la única autoridad  presente, mientras que los patrocinadores de la invitación al vecindario, Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito y Johnny Carrasco, no asistieron al lanzamiento del proyecto, que ambas instituciones financiaron.