Basura del Persa Teniente Cruz colapsó a vecinos de comunas aledañas a Pudahuel

Basura del Persa Teniente Cruz colapsó a vecinos de comunas aledañas a Pudahuel
Basura a un costado de la reja metálica del consultorio publico Dr. Avendaño, ubicado en Teniente Cruz con San Francisco, comuna de Lo Prado.
Basura a un costado de la reja metálica del consultorio público Dr. Avendaño, ubicado en Teniente Cruz con San Francisco, comuna de Lo Prado.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de diciembre 2014. Molestia generalizada en vecinos de las comunas de Lo Prado y Cerro Navia, por la gran cantidad de basura que el viento arrastró a sus sectores, por no haberse retirado oportunamente del persa Teniente Cruz de Pudahuel, durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, por la Municipalidad de Pudahuel.

El viento  arrastró todo el material más liviano, como bolsas plásticas, papeles y cartones, amontonándolos en gran volumen en sectores contiguos al centro comercial de fin de semana, como casas, pasajes, plazas, y el consultorio Dr. Avendaño.

Verónica Flores dueño del local comercial “Almandito”, ubicado  de calle Quebec con Teniente Cruz, comuna de Lo Prado, señaló que  “no sé qué hacer, estoy llena de basura del persa,  esto se repite cada termino de fin de semana comercial. Durante esta semana, me le he pasado limpiando mi casa de basura que el viento arrastra del persa. Todos los vecinos del sector estamos afectados y colapsados por esta situación. Yo, además debo soportar los malos olores de tres cocinerías que funcionan en frente de mi casa, ellos votan  basura orgánica y agua sucia a la calle, esta se descompone  con rapidez en días de calor”.