Profesores realizan “Zumbatón” por la educación en Pudahuel

Profesores realizan “Zumbatón” por la educación en Pudahuel
Profesores de toman Plaza de Armas de la comuna para realizar "Zumbatón" por la educación.
Profesores de toman Plaza de Armas de la comuna para realizar “Zumbatón” por la educación.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014. Los profesores de Pudahuel se toman los espacios públicos de la comuna para manifestarse. Eso sí, la estrategia es hacerlo de una manera novedosa y llamativa. Es que el pasado martes en el marco del paro que están llevando los docentes a nivel nacional, llegaron hasta el frontis de la Plaza de Armas de la comuna para hacer una “Zumbatón”.

Así, alrededor de sesenta personas entre ellas profesores, estudiantes y apoderados, llegaron hasta el lugar para realizar baile entretenido, acaparando la atención de los transeúntes en el sector.

Según el presidente del Colegio de Profesores de Pudahuel, Manuel Tapia, dijo a diario Tropezón que la idea es dar a conocer las demandas del gremio de una forma distinta. “Esto es para sacar el paro de la sede, y que la gente vea que estamos movilizados. Hemos entregado volantes con información de nuestras demandas”, dijo.

“En estos momentos estamos esperando que la directiva del Nacional haga las consultas como quedó estipulado. En un comienzo esto era de dos días, pero ahora es indefinido.  Estamos organizándonos bien para tener soluciones rápidas”, cerro.