Pudahuelino construye huerto urbano para la comunidad

Pudahuelino construye huerto urbano para la comunidad
Huerto urbano en la unidad vecinal 33, ubicado entre las calles Alfa de la Cruz con Ara Pudahuel Sur
Huerto urbano en la unidad vecinal 33, ubicado entre las calles Alfa de la Cruz con Ara Pudahuel Sur

Entremedio de tanto cemento y pocas áreas verde, nació de un dirigente de Pudahuel, una iniciativa que busca dar un tono natural al sector de la unidad vecinal 33, ubicado entre las calles Alfa de la Cruz con Ara,  sector sur de la comuna, construyendo un improvisado, pero trabajado huerto urbano, al más puro estilo campestre.

Paisaje que sobre sale del árido entorno, que colinda con canchas de Baby Futbol, de Rayuela, un jardín infantil, y una sede social ubicada muy cerca del terreno donde se instaló el sembrado, que entrega un tono de naturaleza al sector, y que llama la atención de niños, jóvenes y adultos que transitan por la arteria. .

Antonio Navarrete, es el dirigente que  asumió el compromiso con su entorno, recuperando un terreno que solo era ocupado por los malos hábitos de los vecinos que botaban escombros, basura y animales muertos, actitud que solo contaminaba el lugar, y que hoy, con su esfuerzo y el de algunos vecinos, goza de alimentos para la comunidad.

“Cada vez que trabajo en el huerto me siento como en casa, me relaja. Era un sitio perdido y lo recuperé. Hoy de 1500 cebollas el 90% son para la gente, lo que es muy gratificante”, dijo el dirigente.

El hombre oriundo del sur de Chile, ciudad de Panguipulli, tomó su pala, asador, y puso la  mano de obra para comenzar a cultivar la tierra, dedicando su tiempo libre después de su trabajo, haciendo un verdadero aporte para los vecinos. Así, cebollas, cilantros, betarragas, como también la plantación de árboles frutales y hierbas medicinales, son compartidas para el beneficio de la comunidad.

No se permiten comentarios