Allamand: La reforma sólo pone obstáculos a la educación particular subvencionada

Allamand: La reforma sólo pone obstáculos a la educación  particular subvencionada

Tras el llamado a la oposición por parte del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a sumarse a la Reforma Educación propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet, desde la Alianza la negativa fue rotunda. Distancia que se marcó más, tras la marcha que protagonizaron los apoderados de colegios particulares subvencionados el sábado pasado.

Así, el senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, rechazó la invitación hecha por el oficialismo, recalcando que la propuesta sólo pone trabas y no se enfoca en mejorar la calidad de la educación.

“El ministro está completamente equivocado. Sería absurdo que nos sumáramos a un proyecto cuya inspiración no es mejorar la calidad de la educación, sino ponerle obstáculos a la particular subvencionada. Si el gobierno quiere reformular la reforma y trabajar junto con la oposición para generar mejor calidad de la educación chilena y mayor equidad, por supuesto que vamos a estar dispuestos”, dijo.

Aunque desde La Moneda siguen buscando la forma de llegar a un acuerdo, el parlamentario fue tajante en señalar que la intención es mejorar la calidad y equidad de la educación.

“Las conversaciones tienen que tener ese objetivo, pero no estamos disponibles para avalar un proyecto que tiene un sólo objetivo: controlar la educación y perjudicar la educación particular subvencionada”, cerró.