El poder de las grandes ideas

Cristian Patricio Keupuchu
Cristian Patricio Keupuchur 

Por siglos, África y las comunidades menos favorecidas en las Américas no han podido realizar su potencial y jugar un papel mas central en la comunidad global debido a retos sistémico, como una falta de acceso a educación de alta calidad y tecnología. Basados en un siglo de trabajo y experiencia, sabe que los lideres visionarios y visionarias con grandes ideas pueden complementar los esfuerzos de los sectores gubernamentales y privados de enfrentar estos temas, construyendo puentes de entendimiento internacional, intercultural, e interracial, y efectivamente preparando el terreno para un cambio social duradero.

Ya se piensa que tenemos que tener una organización exclusiva enfocada en fortalecimiento de estas comunidades con un modelo comprobado que encuentra y cultiva el pensamiento audaz, conecta a líderes visionarios y visionarias con los recursos necesarios para su labor, e inspira nuevas iniciativas e instituciones que a su vez, transformaran a sus comunidades locales.

En cultivar el talento, las nuevas ideas y los métodos innovadores. Empezamos escuchando, y después les preguntamos a los líderes y organizaciones visionarias que podemos hacer para ayudar a producir los resultados deseados. La colaboración es central en la manera en que ayudamos a construir comunidades más sostenibles por que “los servicios” no son los que producen resultados sociales: son las personas las que lo hacen.

Líderes y organizaciones visionarias necesitan apoyo continuo para mantenerse relevantes y responder a temas en constante evolución.

Nuestra América y el Caribe preparan a los Afrodescendientes, Indígenas, y otras poblaciones marginadas, para crear cambio social y económico duradero en sus comunidades.

También dirigirán las sociedades, que son asociaciones extracurriculares lideradas por estudiantes tocados y dedicados al desarrollo de ciudadanos global. Reconociendo el trabajo y legado, las sociedades promueven la excelencia académica, la competencia en lenguas extranjeras, la conciencia cultural, el servicio comunitario, el activismo y el desarrollo del liderazgo. Por eso que a lideres y lideresas de justicia social de todo el mundo. Mediante conferencias, talleres y reuniones, crean oportunidades para que lideres visionarios y visionarias puedan interactuar y crear redes con sus contrapartes, expandir su pensamiento, y acelerar el crecimiento e impacto de sus ideas.

  “Nosotros creemos en el poder de las grandes ideas para transformar las comunidades menos favorecidas en América.”

“Por qué las grandes ideas tienen que tomar vuelo.”

“Como hacemos diferencia.”

“Ha sido un faro para los lideres y lideresas crecientes  que se atrevan a pensar de una forma diferente sobre el mundo que les rodea.”

Por: Cristian Patricio Keupuchur Espinoza, Profesor de Historia y Geografía