Molestia de vecinos por personas “VIP” en celebración de fiestas patrias

Molestia de vecinos por personas “VIP” en celebración de fiestas patrias
Repartición de empanadas que a vecinos les molesto
Repartición de empanadas  a través de barrotes  que a vecinos les molesto

Pudahuel Santiago de Chile, 16 de septiembre 2014. Se celebraron la fiesta de la chilenidad en la Plaza de Armas de la comuna. Con una baja convocatoria se presentaron   folkloristas de un muy buen nivel que deleitaron a los presentes, entre estos representes de organizaciones funcionales, territoriales, el alcalde de la comuna, concejales y diputados del distrito.

Los huasos y chinas con sus mejores teñidas para la ocasión, bailaron nuestra danza nacional con música en vivo, en un evento que duró por más de tres horas.

También hubo molestia en pudahuelinos, ya que la organización decidió separar al público que llegó al lugar sin invitación, de aquellos que fueron previamente avisados, quienes debieron conformarse con mirar desde la distancia, donde una reja metálica impedía su paso.

Alicia González, manifestó que “siento rabia que no pueda ver esta fiesta que es hermosa, estos  barrotes me lo impiden, habiendo tanto lugar desocupado adentro,  no entiendo como en un espacio tan pequeño se instale esta reja de protección tan amplia para unos pocos. Pero lo que más siento indignación es como a la gente se le alimentaba con empanadas que le pasaban a través de las rejas, como si fuéramos mendigos”, señaló.

Elba Gutiérrez, adulto mayor, dijo que “no me dejaron entrar,  me dijeron que era con invitación. Estoy cansada y veo muy poco con estos fierros, esto no debió haberse hecho  así. La reja solo para la amplificación y algunos asientos para la autoridad, como en veces anteriores  en que hicieron espectáculo con mucho más gente que ahora”.

También quien estaba inquieto por la situación, fue el Consejero del Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Jaime Salvatierra, quien presencio el espectáculo y la molestia de la gente. Cabe mencionar que él fue invitado oficialmente a la actividad, por lo que abandonó el lugar y se sumó a la gente que quedó fuera.

Por su parte Clara Arévalo, quien vive en Quilicura, incomoda, argumentó que “en mi comuna no pasa esto. No hay discriminación en la gente, todo nos sentimos parte de los espéculos. No hay barreras de fierro que nos dividan, somos un pueblo unido”.

 

No se permiten comentarios