URACH exige a la Presidenta mayor compromiso por Rehabilitación de drogas y alcohol

Pudahuel, Santiago de Chile, 29 de julio del 2014. En el marco de la campaña “El Alcohol y la Droga Matan la Familia”, representantes de 78 organizaciones sociales que combaten las adicciones, estudiantes universitarios de Trabajo Social y profesionales del área, se reunieron en la Unión Rehabilitadora de Chile, URACH, con el ministro secretario general de la presidencia, Álvaro Elizalde, para denunciar la falta de políticas públicas en la materia.

Así el ministro Elizalde escuchó las quejas, junto a representantes de Senda, embajadores y funcionarios. Donde recibió una carta formal destinada a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El documento con antecedentes y cifras se encuentra en la carta que la Unión Rehabilitadora de Chile dirigió a la mandataria, que en sus demandas principales agrega tres puntos fundamentales para que la organización pueda realizar una labor óptima en tema de reahibilitación.

Así, la misiva reclama lo siguiente: “Que se instruya a los municipios y dependencias del estado  en el sentido de dar cumplimiento a las leyes que contemplan aportes para las organizaciones. Que del presupuesto destinado al tema de las adicciones, se contemple un subsidio mensual equivalente a un sueldo mínimo para las organizaciones que con su personería jurídica al día y sede de funcionamiento, demuestren más de 10 años en el trabajo de rehabilitación”.

Para finalizar, la carta aporta que “a las instituciones existentes y con más de 30 años de experiencia en el trato de las adicciones, se les otorguen espacios de participación en las instancias donde se abordan y resuelven políticas sobre alcoholismo y drogadicción”.

El ministro Elizalde, junto con comprometerse a entregar la carta a la presidenta y comprometer su apoyo para que el tema de las adicciones sea entendido como asunto de estado, conversó con dirigentes de La Legua, Villa Francia, La Victoria,  San Joaquín, La Pintana, Pudahuel,  Santiago centro,  Lo Prado, El Monte, San Bernardo, Recoleta y la V región presentes en el salón principal de URACH.

 

Por URACH y diario Tropezón

No se permiten comentarios