Escuela de fútbol busca mantener a jóvenes alejados de la drogas

Escuela de fútbol busca mantener a jóvenes alejados de la drogas

escuela de futbol interiorDiversos son los trabajos en nuestra comuna por mantener a los jóvenes alejados de las drogas, donde quizás la forma más potente, es a través del deporte. Así, son diversas los talleres de fútbol que se han formado con este fin. Una de ellas es la escuela “Cristóbal Colón” en Pudahuel sur.

Trabajo fundado por una vecina del sector, con un claro fin social, que a lo largo de sus diez años de existencia ha mantenido su vigencia, siendo reconocido por los niños y jóvenes de los alrededores, quienes cada sábado llegan en gran cantidad a jugar, entrenar, y compartir.

La presidenta y fundadora de la escuela,  Rosa Cuevas, cuenta que no ha sido fácil, ya que “hemos pasado por varias etapas desde contar con aportes estatales. Hoy somos un club con personalidad jurídica donde los padres pagan una cuota de dos mil pesos mensuales”.

En la actualidad, la escuela funciona con cuarenta y cinco niños, que van desde los  cinco hasta los quince años, entrenados por dos monitores.  Escuela abierta tanto para los adolescentes del sector, como para aquellos que viven en otros sectores de la comuna.

La presidenta no guarda su alegría por estos jóvenes, y como ellos han crecido alejados del interés de consumir droga.  Donde incluso, algunos que decidieron dar pasos gigantes en materia deportiva.

No se permiten comentarios