Transantiago llegaría al aeropuerto de Pudahuel en el 2015

Transantiago llegaría al aeropuerto de Pudahuel en el 2015

A partir del año 2015, los santiaguinos podrán llegar con mayor facilidad Aeropuerto de Santiago que está ubicado en nuestra comuna. Y es que tal como lo anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la nueva licitación del terminal aéreo contempla transporte público para las inmediaciones de éste.

El anuncio fue dado ayer tras una reunión en conjunto con el Ministerio de Transporte, donde la idea es facilitar el acceso de las personas al principal terminal aéreo de la Región Metropolitana.

Así, el secretario de Estado dijo que “esta licitación permitirá el empalme del transporte público con el aeropuerto, como también el servicio de buses gratuitos al interior del terminal, para que las cerca de 12 mil personas que trabajarán en ese lugar, hoy son unas siete mil, puedan llegar hasta una estación intermodal que se habilitará en ese lugar hasta donde llegarán los buses del Transantiago”.

Además, Undurraga no descartó la extensión de la línea del metro u otro sistema de acercamiento al aeropuerto. “En el fondo todo dependerá de la demanda que se concrete y lo importante es la decisión que hemos tomado de que el aeropuerto quede conectado con la ciudad a través del sistema de transporte público”, concluyó.