Incendio en Valparaíso: Pudahuelinos subieron a los cerros para prestar ayuda

Incendio en Valparaíso: Pudahuelinos  subieron a los cerros para prestar ayuda
Voluntarios ayudan en la reconstrucción de los cerros en Valparaíso
Voluntarios ayudan en la reconstrucción de los cerros en Valparaíso

Pudahuel, 24 de abril del 2014. Se organizaron por Redes Sociales, y decidieron partir a Valparaíso para ir en ayuda de la gente damnificada por el incendio. Así,  vecinos de Pudahuel, Lo Prado, Lampa y Quilicura, se unieron por una causa noble, partiendo el sábado pasado a las 10 de la mañana en una caravana.

Fueron 40 vehículos los que llegaron a los cerros afectados con alimentos no perecibles, juguetes, y dulces, cuyo punto de encuentro fue la iglesia Don Bosco, donde pudieron entregar una mañana más que agradable a los 170 albergadores que allí habían, sobre todo a los niños, quienes disfrutaron de presentaciones folklóricas, y los juegos de la productora Guaguaplanet, que se hizo presente en el lugar.

El reportero de diario Tropezón que estuvo en este viaje solidario, Cristián Núñez, y conversó con la presidenta de la junta de vecinos 186-A del cerro El Litre, Lorena Monroy , quién agradeció la ayuda entregada por el Gobierno, y criticó a las autoridades locales.

“Ayer en la noche sacaron escombros y el gobierno se ha portado excelente, pero el municipio hoy recién apareció.  Gracias a Rosita Flores, porque ella vino a preguntar que necesitábamos. Pero del municipio, nada”, expresó.

Otro corresponsal de diario Tropezón, Luis Huentel, quién además de ayudar en la reconstrucción, aportó con material gráfico (las cuales puedes ver en nuestras Redes Sociales), expresó que “me impactó la magnitud de lo que fue este incendio, pero sobre todo la solidaridad de los jóvenes universitario, de iglesias y otros  extranjeros, todos trabajando por hacer menos dolorosa la situación”.

El reportero cuenta además que los damnificados atendían a los voluntarios con ollas comunes para poder almorzar y cenar. Y es que el buen trabajo estaba a la vista, donde la gran mayoría de los caminos ya estaban despejados de escombros a una semana del incendio.

Por Cristián Núñez y Luis Huentel

No se permiten comentarios