Con vacunatorio móvil red occidente refuerza campaña de vacunación

Con vacunatorio móvil red occidente refuerza campaña de vacunación
Vacunatorio móvil
Vacunatorio móvil

En poco más de un mes de campaña el  Servicio de Salud Metropolitano Occidente ha inmunizado al 69.3% de su población, porcentaje que supera el promedio nacional.

Con un poco más de un mes de campaña se decidió reforzar el proceso de vacunación con vacunatorios móviles en las comunas de El Monte y en Pudahuel. En esta última, enfermeras del Consultorio Pudahuel Poniente llegaron hasta la feria del sector en el vacunatorio móvil con el objetivo de inmunizar a los mayores de 65 años y enfermos crónicos del sector.

La comuna de Pudahuel tiene a la fecha una cobertura total de 68.6%. En el grupo objetivo de embazadas presenta un 64.5% de inmunización, enfermos crónicos 98.6%, mayores de 65 años 57.6% y niños de entre 6 y 23 meses un 43.6%.

La inoculación protegerá contra la influenza estacional y sus distintas cepas como la AH1N1, la AH3N2 y V Massachusetts.

La vacuna consta de sólo una dosis, pero en menores de 2 se recibirá un refuerzo un mes después de la primera aplicación. Asimismo, se dispondrá de vacunatorios móviles para sectores rurales o alejados de los centros de salud.

En nuestra red occidente las coberturas alcanzadas a más de un mes de haber comenzado al campaña de vacunación son; los menores de entre 6 y 23 meses presentan un 47.0% de inmunización, los adultos mayores de 65 años y más 66.1%, los pacientes crónicos entre 2 y 64 años 82.8% y las embarazadas 65.2%.

Los beneficiados pueden acceder gratuitamente a las vacunas en todos los vacunatorios de los centros de salud (consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria para tales efectos).

La meta para esta campaña es cubrir el 100% de los grupos objetivos programados, según su población per cápita validada en el año 2013 y un 90% de cumplimiento grupos específicos de  población general.

También está contemplado inmunizar a poblaciones con otras prioridades (17.222 dosis) como es el caso de Personas en situación de calle, Gendarmería, Escuelas Institucionales de  las Fuerzas  Armadas, Establecimientos Penitenciarios y Profesores.

Algunas medidas de prevención

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Fuente: Servicio de Salud Metropolitano Occidente

No se permiten comentarios