Obra Jesucristo Superestrella deleitó a los pudahuelinos en Semana Santa

Obra Jesucristo Superestrella deleitó a los pudahuelinos en Semana Santa

Portada 1Pudahuel Santiago de Chile, 21 de abril de 2014. La obra de rock Jesucristo Superestrella, se presentó en diversos puntos de la comuna, y tal como los años anteriores, no defraudó. Así, los pudahuelinos pudieron disfrutar de un espectáculo de calidad, y a un bajo costo por entrada, a sólo 500 pesos.

Eso sí, para este año había una gran dificultad: las agrupaciones encargadas de realizar el evento, los grupos culturales Armagedón y Génesis, no contaron con el anfiteatro de la comuna, el cual está siendo reparado. Por eso que desde el inicio de Semana Santa, se celebró la obra en las canchas de las sedes sociales y colegios.

De esta forma, el centro cultural Armagedón se presentó en el colegio Teniente Merino, con un desfile por el barrio con los actores vestidos con uniformes de la época, invitando a todos a ver la obra. Así también  el viernes santo se presentaron en el colegio  municipal Estrella de Chile.

Por su parte el grupo Génesis, se presentó en la cancha de la sede vecinal 12ª, con un lleno total. El director del grupo, Kote Escobar, conversó con diario Tropezón manifestando que “esta es una tradición que la mantenemos con el apoyo de la gente”. No obstante destaca que “el Departamento de Cultura no tiene ninguna incidencia ni trabaja con la organizaciones que llevamos a cabo durante bastante. Manuel Escobar,  quien dirige éste departamento, no hace ningún aporte” dijo.

En la presentación de la obra exhibida por Génesis, su director dirigió un homenaje dedicado a uno de sus integrantes que falleció, destacando que “era un tramoya, Alfredo Baeza,  que nos acompañó desde nuestros  inicios,  y su deceso fue hace muy poco, y nos tiene muy  entristecidos”.

En Pudahuel, es una tradición que grupos culturales autónomos presenten esta obra. Entre ellos, este año se destacó el centro cultural  Armagedón  y Génesis, ambos grupos trabajan todo el año entorno a fortalecer la cultura en la comuna. Agrupaciones que muestran su trabajo en actividades públicas como por ejemplo,  en el carnaval que organiza el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel como también en  batucadas, cuanta cuentos, y presentaciones teatrales.

No se permiten comentarios