La Zumba se toma las plazas y sedes en Pudahuel

La Zumba se toma las plazas y sedes en Pudahuel

IMG_9399Hace varios meses, las mujeres pudahuelinas encontraron la mejor forma de llegar a sus vacaciones en un buen estado físico. Por eso, todas las tardes, y en distintas plazas de nuestra comuna, disfrutan de este ritmo bailable, y que combina con rutinas aeróbicas.

Llegó el verano, el sol, las vacaciones para muchos, y con ello, el tiempo para lucir ropa más ligera. Es por eso que son muchas las pudahuelinas que quieren estar a tono físicamente, y que mejor que hacerlo al ritmo de la música. Y es que hace rato la Zumba se tomó las plazas y sedes de nuestra comuna, donde todos los días, jóvenes y no tan jóvenes, muestran su destreza bailando durante una hora sin parar.

En este sentir, hace algunos días se realizó una actividad recreativa denominada   “Zumba en tu Plaza”,  organizado por la Junta de Vecinos “La Nueva Estrella”, llegando hasta allí, numerosas  mujeres  entre niñas, jovencitas,  adultas joven y mayores, que participaron activamente de esta  entretención saludable, que es un conjunto de movimientos de baile, combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Así, Oscar Sepúlveda, presidente de la junta de vecinos, señaló a diario Tropezón,  que “de alguna manera hay que intervenir los espacios públicos, y que mejor hacerlo en conjunto con la comunidad. Aquí todo es auto gestionamos por los propios vecinos, como este evento en que hubo que conseguir amplificación, tarima. Para mí  lo más son las ganas de realizar actividades y que la gente se involucre y participe de ellas”.

Si bien las clases de zumba se realizaban al interior de la sede vecinal, según los organizadores fue un acierto que se realizara al aire libre, por la asistencia de gente, lo que además permitió intervenir un espacio público.

En cuanto a la gente que participó, Oscar, quién también bailó junto a las vecinas, indicó  que “lo mejor que pueda suceder en la gestión de una junta de vecinos, es hacer y permitir que se realicen actividades en con junto con otras organizaciones”, concluyó.

 

 

 

No se permiten comentarios