Melero: Los alcaldes cuando les conviene, golpean las puertas del Gobierno

Melero: Los alcaldes cuando les conviene, golpean las puertas del Gobierno
Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)
Patricio Melero, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

El candidato a diputado por el distrito 16, habló con diario Tropezón sobre el paro de funcionarios municipales que se ha extendido por varias semanas, asegurando que la cifra que piden los trabajadores es “muy importante”.

El paro de los funcionarios municipales, ha traído consecuencias directas tanto para los vecinos que quedan abandonados en sus servicios o bien trámites pendientes, cómo para los mismos trabajadores y los diferentes municipios. Claro que uno de los más afectados serían los alcaldes, por la responsabilidad que cae sobre ellos como administradores.

Sobre este tema, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, habló con diario Tropezón, manifestando que “me preocupa, porque ellos están pidiendo una cifra muy importante. Son 50 mil millones de pesos que cuesta homologar el bono de desempeño a un 30 % sobre su sueldo, en todos los funcionarios municipales de todo Chile. 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dice que sí, pero, en alguna gradualidad, porque es mucha plata cuando hay tanta necesidad en el país de tanto sectores que están pidiendo ayuda, yo espero que se flexibilices las posiciones el gobierno flexibilizo el plazo, espero que ahora en especial los alcaldes que han sido los más reticente al acuerdo ayuden también, ya que el paro además es ilegal, y está afectando seriamente a los habitantes de las comunas en sus trámites“, sostuvo Melero.

Consultado sobre el contacto que ha tenido con el alcalde de Pudahuel durante el tiempo de paralización, dijo que “no he hablado con él, pero si he hablado con la Asociación de Alcaldes, y esperamos que se soluciones”.

El paro del Registro Civil consiguió su objetivo ¿el Presidente ha tenido mano blanda referente a estos paros? 

-No. Es oportunismo político de algunas organizaciones que aprovechan estas circunstancias para presionar más allá de lo razonable. Los alcaldes son los jefes de servicio.

¿Pero el Gobierno hará algo en contra de los alcaldes?

-No. Es el controlador general de la república podría denunciar de abandono de deberes a los alcaldes, los municipios de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades son organismos independiente del Gobierno. Los alcaldes cuando les conviene, buscan la independencia y cuando no les conviene golpean las puertas del gobierno. Es un doble estándar inaceptable.