Se construirá híper mercado Líder a un costado del Persa Multiservicio Teniente Cruz de Pudahuel

Terreno en donde se construirá el Híper mercado Líder Pudahuel, ubicada en el cuadrante de las calles Mar Caribe, San Francisco, Luis Caamaño y Puerto Rico.

El permiso de edificación de obra nueva, fue otorgado favorablemente  por el Director de Obras Municipales.

Más de 1500 comerciantes de fin de semana con patente municipal preocupados por competir con un gigante.

Pudahuel Santiago de Chile, 17 de mayo 2013, el temor de más de 1500 comerciantes del Persa MultiServicio Teniente Cruz, se hizo realidad, la Dirección de Obras Municipales, Departamento de edificación y permiso, aprobó la construcción de un Híper mercado Líder, ubicada en el cuadrante de las calles  Mar Caribe, San Francisco, Luis Caamaño y Puerto Rico.

El Híper supermercado que colindara con el persa Teniente Cruz, bandejon uno, se le otorgo permiso de edificación solicitado por  la empresa WOLMART Chile Inmobiliaria S.A, el 11 de enero 2013,

En cuanto a la superficie edificable es de 8.998.94 metros cuadrado, el costo de construcción sería del orden  de los 896 millones, 502 mil, 942 pesos, será una estructura solida de un piso, además contara con 147 estacionamientos de vehículos en superficie.

Victoria Muñoz Raiman

La presidenta del sindicato de trabajadores del persa Teniente Cruz Victoria Muñoz Raiman, señaló “teníamos la esperanza que se respetara el uso de suelo, fuimos hace una semana (mayo) como directiva a bienes nacionales, allí se nos entrego un papel que decía que ese terreno es para uso deportivo.  Esta semana confirmamos en el municipio que los permisos de edificación del supermercado  estaban aprobados en enero de este año. Nosotros cómo directiva preguntamos varias veces, siempre se nos dijo que todo seguía igual, y que  había un sumario en obras municipales por un certificado de uso de suelo mal extendido, que afectaba a ese terreno, y además tenía que pronunciarse Contraloría general de la República sobre este uso de suelo”, indico la dirigente,

Hay preocupación de los más de 1500 comerciantes de fin de semana con patente municipal por la eminente llegada del híper líder, por lo dicen que deberán competir con un gigante que tiene todo de su parte.

Cabe recordar que este terreno, fue un complejo deportivo de tres canchas de futbol, dependiente de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), vendida al empresario Miguel Nasur, quien a su vez la vendió a la empresa WOLMART Chile.

2 Commentarios

  1. si el pelao es ultra corrupto,

  2. . . .hay tienen a su alcalde po . . . pensando en los ciudadanos de la comuna y su ienestar .. y el de su bolsillo . . . preguntense primero cuanta plata corrio por debajo de la mesa primero y luego saken sus conclusiones . . .

No se permiten comentarios