Lluvia intensa deja estragos en comerciante del Persa Teniente Cruz de Pudahuel

Ivonne Arellano, “estoy mojada como sopa, no se cuanta mercadería se mojo, las perdidas aun no las evaluó”. (Comerciante)

Jocelyn Tapia “Todo fue muy rápido, el cielo se oscureció y la lluvia cayó de inmediato con mucha intensidad”. (Cliente)

Matrimonio de adulto mayor, de don Jaime Acuña y Rosa González, afectado por la lluvia

Pudahuel Santiago de Chile, 18 de mayo 2013,  pocos minutos bastaron esta tarde para que la lluvia causara daños de consideración a la mercadería de centenares de  comerciantes del Persa Teniente Cruz, debido a que sus precarios puestos de venta no resistieron la intensidad del agua que cayó.

El matrimonio de adulto mayor, de don Jaime Acuña y Rosa González, que venden libros usados y ropa nueva, indican que el agua les mojo decenas de obras y la totalidad del vestuario que vendían.

Ivonne Arellano

Ivonne Arellano del bandejon uno (trabaja con Juan Gutiérrez), señaló “estoy mojada como sopa, tengo frio, no se cuanta mercadería se mojo, las perdidas aun no las evaluó, creo que son de importancia, nosotros vendemos ropa, la lluvia fue muy intensa, el plástico de mi techo no resistió”.

Victoria Muñoz, presidenta del Sindicato del persa Teniente Cruz, expreso que “Vine a trabajar porque el día no se veía amenazador. Los daños por la lluvia son considerables, todos los que aquí trabajamos, perdimos mercadería, algunos más, otros menos, pero todos fuimos afectado por la intensidad del agua que cayó en muy pocos minutos. Yo también perdí las bolsas de regalo de papel, a pesar que mi puesto estaba bien cubierto, pero el agua del vecino se derramo y cayó a un costado de mis cosas”, argumento la dirigente.

Jocelyn Tapia, quien fue de compra al persa dijo  “quede enteramente mojada,  me dio pena, ver como los comerciantes perdían su mercadería, que se les mojaba. Todo fue muy rápido, el cielo se oscureció y la lluvia cayó de inmediato con mucha intensidad”

“La gente que visitaba el persa en minutos quedo muy mojada, los comerciantes trataban de cubrir con lo que sea la mercadería, pero de igual forma se les  mojaba”, indicó Jocelyn.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí