Avenida Las Rejas Norte cambia de nombre a María Rozas Velásquez

Se inaugura oficialmente la Avenida María Rozas Velásquez

Con la presencia de un senador de la república, diputado,  alcaldes, dirigentes y comunidad, se efectuó homenaje a la recordada dirigente CUT y ex diputada democratacristiana, María Rozas que a contar de ahora llevara su nombre, una de las principales arterias que une a tres comunas.

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de abril 2013. En un acto público se oficializo por parte de las comunas de Lo Prado y Quinta Normal, el cambio de nombre a  la Avenida Las Rejas Norte en el tramo Porto Seguro San Pablo, por María Rozas Velásquez, lo mismo había hecho el 27 de septiembre 2012 la comuna de Estación Central al trecho de la citada arteria, entre Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y Calle Porto Seguro.

Luego de siete meses de espera, se materializa en terreno el cambio de nombre a la citada arteria, tramo faltante entre Porto Seguro y Avenida San Pablo, con la participación de la Alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández, y alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete Muñoz.

El Senador de la República  Mariano Ruiz-Esquide (DC), de la región del Bío-Bío, presente en la ceremonia, en su locución se emociono hasta las lágrimas al recordar a la dirigente sindical, ex diputada, de quien señaló que buena parte de sus vidas, ambos lucharon juntos por los derechos de los trabajadores.

Ivonne Rozas Velásquez, tuvo palabras  para recordar a su hermana sindicalista, mencionando que provenían de una familia humilde de Lo Prado, agradeció el reconocimiento e indicó que esto  no solo es un homenaje hacia ella, sino que también “simboliza la lucha por las reivindicaciones sociales de los trabajadores. Cabe recordar que un acto similar participó cuando se inauguro el tramo de Estación Central.

La ceremonia al aire libre conto con la presencia del Senador de la República  Mariano Ruiz-Esquide, diputada Cristina Girardi Lavín, alcaldes Carmen Gloria Fernández y Gonzalo Navarrete Muñoz, los ex diputados Gutenberg Martínez y Carlos Olivares y más de un centenar de personas entre dirigentes y comunidad que participo de este acto de reconocimiento y nombramiento de una avenida que cruza tres comunas con el nombre de María Rozas Velásquez, fallecida el 05 de mayo 2011.

Los decretos promulgados con que se cambia el nombre de  Avenida Las Rejas Norte, por María Rozas Velásquez, son: 594 de Estación Central de fecha 21 de junio 2012, el 1218 de Quinta Normal de fecha 28 de septiembre 2012, y 2988 de Lo Prado de fecha 04 de diciembre 2012.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí