Programa "Unidad de Justicia Vecinal", busca solucionar problemas a los vecinos de Pudahuel

Gabriel González: Jefe de la unidad norte del programa de Justicia Vecinal

Con el objetivo de dar solución a problemas cotidianos entre vecinos, hace dos años el ministerio de Justicia creo el programa Unidad de Justicia Vecinal, que llegó a Pudahuel a principios del 2012 y que ha tenido una buena aceptación por parte de la comunidad.

La iniciativa cuenta con profesionales en el área social y judicial, que tienen la misión de encontrar soluciones de forma amable a las distintas necesidades de los pudahuelinos, ya sea por ruidos molestos o mala convivencia, entre otros, y que amerite una intervención de manera efectiva, rápida y cercana a la gente.

Según el jefe de la unidad norte del programa, Gabriel González, la idea es “que la comunidad se relacione de forma pacífica, y que los vecinos comprendan que la justicia no es algo lejano, sino que puede estar en temas muy cotidianos”.

Además aseguró que la iniciativa ha tenido buena aceptación, haciendo un llamado para que las personas se integren y participen de esta oportunidad.

“Las personas siempre respetan los acuerdos, y han comprendido la iniciativa nuestra. Invito a la gente a que se acerque sin temor, porque la disposición está al alcance de los vecinos, con el fin de que la justicia social llegue de manera fácil a la comunidad”, concluyó.

La oficina de atención directa se encuentra en calle Heráldica (Victoria con San Francisco) todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas. O también llamando al número 617 96 49.

Por: Marcelo Jara Espinoza (Periodista diario La Cuarta Sección Deportes)