Director del Serviu se reúne con vecinos por ensanche de Avenida San Pablo en Pudahuel

Etapa  “A y B” del ante proyecto Corredor San Pablo, están terminadas por Serviu metropolitano.

Pudahuel Santiago de Chile. Inquietudes e información ambigua, llevo a un grupo de vecinos que serian afectados por el ensanche de Avenida San Pablo, tramo entre Teniente Cruz y Américo Vespucio,  a reunirse el 2 de abril del 2013, en Serrano 45,  Santiago Centro,  con Daniel Johnson Rodríguez,  director  Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano (Serviu), Loreto Wahr Rivas gerente de infraestructura y Mauricio Ernesto Liberona Margüe Subdirector de Pavimentación y Obras Viales en MINVU, SERVIU Metropolitano, con la finalidad de conocer pormenores sobre este proyecto.

Quedo definido que es un ante proyecto, está concluida la etapa “A” y “B”, que consiste en la recolección y evaluación de información, la etapa “C”, se espera por parte del Serviu,  ser concluida en julio o Agosto próximo, si no hay  inconveniente. Una vez que esté terminado, debe ser enviado a las municipalidades que serán intervenidas con este corredor radial, para que estas efectúen observaciones en conjunto con la comunidad organizada.

Según los directivos del Serviu, participante, señalan que fueron dictaminados para la ejecución técnica de este  proyecto, concuerdan  con los vecinos que  falto información a la comunidad. En cuanto a recursos para esta obra, no están disponibles, ni han sido solicitados para el próximo año.

Loreto Wahr, indicó que el Plan Regulador Metropolitana de Santiago (PRMS 90), vigente a la fecha, permite en avenida San Pablo, como ensanche máximo de 35 metros, cualquier otra cosa que se diga mayor a este metraje, es incorrecta.

Bernardo Norambuena, indica que no hay proyecto, lo que está  en discusión es un ante proyecto del  corredor San Pablo, muy desinformado, es por eso de esta reunión  con el Serviu, -yo quede contento-. Una vez que esté terminado, los vecinos serán los que decidan, indico él concejal.

Participantes de esta reunión (en el  Serviu), concejal Bernardo Norambuena y concejala Ester Toledo, vecinos Víctor Guajardo, Julio Gamboa, Osvaldo Saavedra, Yolanda González  y Juan Carlos Núñez.

Esta reunión la solicito el diputado Patricio Melero a instancia de vecinos afectados, al Ministro de Vivienda y Urbanismo, quien la derivo al Serviu Metropolitano.

Invitamos a ver video del Sr. Concejal Bernardo Norambuena,  referente al corredor San Pablo

http://www.youtube.com/watch?v=M6s91TGGoAc&list=UUjbeWudxuO1y2PGyNX_AlNw&index=2

1 Comentario

  1. si el afán de la nota es aclarar dudas, aclaremos también que la palabra es “anteproyecto” no “antiproyecto” Slds.

No se permiten comentarios