Cuasimodo 2013 en Pudahuel

Más de un centenar de escoltas acompañaron al cura a llevar la comunión a enfermos y ancianos.

Pudahuel Santiago de Chile 07 de abril 2013, la tradición de cuasimodo continua viva en la comuna, más de un centenar de cuasi modistas montados a caballo, mientras que decenas lo hicieron en carretas tiradas por caballares, y otros en bicicletas, engalanados para la ocasión, escoltaron al cura Julio Larrondo a llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el Triduo Pascual.

La salida de fue a las 08:30 horas desde la Iglesia San Luis Beltrán, con la ovación de los presentes y acompañantes del cura.

Padre Julio Larrondo de regreso a la Iglesia Luis Beltrán

Recorrieron diversas calles de la comuna, siendo la ultima San Mitin, allí numerosas familias prepararon la recepción de bienvenida al padre Julio, quien por la tarde bendijo a enfermos y ancianos, en medio de un intenso calor que acompaño a la comitiva.

Luis Abarca, indicó que lleva más de 30 años acompañando a los cura a llevar la comunión a los enfermos y adultos mayores. Soy pudahuelino, y continuare en esta labor hasta que dios disponga de mí.

El repique de campanas a las 16:15 horas anunciaba la proximidad del regreso de la caravana a su origen, con la satisfacción de los participantes de un deber cumplido con Dios.

Cabe recordar las palabras del Papa Juan Pablo II, durante su visita a Chile en 1987, declaro esta expresión de religiosidad de los cuasi modistas como “verdadero tesoro del pueblo de Dios”.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí