Noche del Joven combatiente menos violentó en Pudahuel que año 2012

Envase de bomba lacrimógena que carabinero lanzo en Calle Mar Caribe con Presidente Truman

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de marzo 2013, Mas bien escasos fueron los incidentes ocurridos en la comuna en la noche del Joven Combatiente, si bien no paso más allá de escaramuzas entre Carabineros y jóvenes que en su gran mayoría son menores de edad, cuyo mayor logro fue perturbar el sueño a vecinos colindante a sectores de incidentes,  y la molestia de conductores de vehículos motorizados que fueron alcanzados por pedradas.

También se registraron pequeñas cortes en el suministro de energía eléctrica por cadenas metálicas lanzadas al tendido eléctrico.

En Pudahuel Sur hubo barricadas incendiarias  en sectores de la avenida Laguna Sur.

Uno de los hechos que más afecto al vecindario fue en el sector de calle Mar Caribe entre Presidente Truman y Canal Zone, en Pudahuel Norte, aproximado a las 03:00 horas de la madrugada carabinero lanzo bombas lacrimógenas a un grupo de desconocidos que huían, tras protagonizar incidentes con los uniformados que habían sido atacados con piedras y botellas de vidrios. El gas lacrimógeno se expandió al interior de domicilios,  moradores indicaron  que se despertaron con un fuerte dolor en los ojos, nariz y garganta, mientras que otros señalaron que sus mascotas fueran afectadas por el humo lacrimógeno que invadió todo el sector.

En teniente Cruz al llegar a JJ. Pérez, se registro solo una barricada incendiaria con neumáticos, en comparación al año 2012 que hubieron seis en ese  sector.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  calificó la jornada como “más tranquila que en 2012 y 2011”.