Jóvenes rayan todo a su paso en Pudahuel

Un gran dolor de cabeza para muchos pudahuelinos son estos rayados que ensucian toda la comuna, ni siquiera se escapan los letreros informativos y señales de tránsito.

Pudahuel Santiago de Chile, 22 de febrero 2013, inutilizan tres señales de tránsito  que dan seguridad alumnos de la escuela municipalizada “Alexander Graham Bell” y Jardín infantil de niños en riesgo social “Rinconcito Mágico”, ubicado en calle Mar Caribe entre presidente Harry Truman y Tomas Edison en Pudahuel Norte.

Otros sectores de la comuna también se ven  afectado por este tipo de malas prácticas, incluso alcanzo a letrero instalado en frente de la entrada principal de la municipalidad de Pudahuel por Avenida San Pablo, el que fue rayado dejándolo incomprensible el mansaje informativo que anuncia que allí se ubica la municipalidad para todo aquel que no conoce la comuna.

Javier Orlando Cifuentes, de paso en Pudahuel, señalo que, “yo soy de estación Central, mi comuna también está llena de grafitis que no significan nada. Creo que este problema es el resultado de padres ausentes, autoridades indolentes, escuelas decorativas más que formativas, cero educaciones cívicas y valores positivos  que permitan vivir en una sociedad que tenga como prioridad el respeto a la comunidad”.

Manuel Espinoza Fuentes de Pudahuel Norte, indicó quecreo que las multas no sirven de nada, el trabajo comunitario a los padres que son los responsables legales de lo que hacen sus hijos menores de edad, sería una herramienta básica de control de esta irresponsabilidad de  estos jóvenes que no se dan cuenta del daño que hacen a la comunidad y su entorno”.