Incendios al interior de sitio inquieta a vecinos en Pudahuel

Pudahuel Santiago de Chile, 18 de febrero 2013. Incendio de pastizales declarado a las 10:15 horas de esta mañana,  arraso con vivienda improvisada construida al interior de sitio privado, ubicado en el sector de la Villa Siete canchas en Pudahuel Norte.

Julia Leiva del pasaje Santa Emilia, señaló que “no sé qué hacer, en lo que va de este año, en cinco ocasiones habido quemazón de pastizales y basura al interior de este sitio, todo el humo se va a las casas que colindan con ese terreno, yo vivo con una persona postrada en cama, debo cerrar puertas, ventanas y todo lugar por donde pueda ingresar humo al interior de mi casa. Subo a la pandereta a vigilar que las llamas no estén cerca de mi casa. El incendio de hoy, afectó a una casucha construida con cosas que la gente vota, ahí dormía un joven adicto a las drogas apodado el Richard”.

“En ese terreno pasa de todo  por  noche, peleas, gritos, consumo de drogas gente borracha que hace escándalo, cuesta dormirse  y descansar tranquilo”. Además agrego  que el domingo 3 de febrero de este año, fue encontrado un joven adicto a las drogas muerto, tapado con colchones en desuso al interior de esa propiedad.

Por su parte María Veliz, expresa que “Yo vivo hace 28 años en este lugar, siempre hay incendio al interior de ese peladero, en varias ocasiones estuvimos a punta que nuestras casas se quemaran (pasaje Santa Emilia). En noviembre del año pasado, desconocidos quemaron basura acumulada al constado de la pandereta, las llamas estuvieron a metros de alcanzar una casa del vecindario”.

“Como vecinos y vecinas, juntamos dinero y cerramos con pandereta de ladrillo el ingreso al terreno de personas a través de nuestro pasaje (Santa Emilia”, señaló la señora María.

“Sé que vecinos han ido por ayuda a la municipalidad, pero allí no hay solución”, algo resignada comento la señora María.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí