Chile Primero cambia de nombre a Partido Liberal de Chile

Vlado Mirosevic presidente del Partido Liberal de Chile

En el ex congreso nacional de Chile, situado en Santiago, fue el lugar elegido para el relanzamiento del Partido Liberal de Chile, el pasado 26 de enero 2013, que reemplaza a Chile Primero, actividad que contó con más de un centenar de partidarios que vitorearon esta iniciativa.

Según el presidente de la colectividad Vlado Mirosevic, señalo a diario tropezón “nuestra objetivo desde hace tiempo ha sido ser la  generación sub 35 que puede revivir la historia del Partido Liberal del siglo XIX, además de invitar hoy a todos los liberales que están dispersos a que tengan un lugar donde llegar, porque en Chile hace falta un partido auténticamente liberal, sin complejos”.

“La diferencia de nosotros es que los chilenos son los que deciden por si mismo en su libertad individual, como decidir en relación al matrimonio homosexual, la píldora del día después y el aborto terapéutico. En lo económico a favor del libre mercado, pero valorando el rol regulador del Estado. El liberalismo político, que implica estar a favor de reformas en ésa área”, añadió Mirosevic.

En cuanto a los 12.500 militantes, pasaran a ser parte del nuevo referente, según lo señalaron fuentes responsables del Partido Liberal de Chile.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí