Ministro Lavín da a conocer listado de beneficiarios del Bono Solidario de Alimentos


Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín

En la página www.desarrollosocial.cl, las personas pueden ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el bono. En caso de ser beneficiarias, también podrán saber el monto que les corresponde.

Viernes 22 de junio de 2012.- A partir de hoy, en la página web www.desarrollosocial.cl, está la nómina de todos los beneficiarios del Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el pasado 21 de mayo.

Las personas sólo deben ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el bono y también para saber el monto que les corresponde, en caso de ser beneficiarias.

“El bono se va a comenzar a pagar el día 6 de julio, es decir, el viernes de la próxima semana, con la excepción de 170 mil familias beneficiarias de la Asignación Social, quienes podrán cobrar los beneficios desde el día 29 de junio”, explicó esta mañana desde La Moneda el Ministro Lavín.

El plazo para cobrar el bono es de 6 meses, y a partir del próximo lunes estará especificado el calendario de pagos en la página web.

En el caso que una persona no reciba este bono, cuenta con un plazo de 11 meses para apelar.

“Si alguna persona cree que cumple con los requisitos para recibir el Bono Solidario de Alimentos, y por algún motivo no está en esta nómina, pueden acercarse al IPS y llenar el formulario de apelación”, aseguró el secretario de Estado.

En la ocasión, el Ministro ocupó como ejemplo a Jenny Vizcarra, quien tiene 9 hijos y es la beneficiaria con el bono más grande de Chile, equivalente a $107.500.

Fuente: Secretaría Regional de Desarrollo Social Región Metropolitana