Se incendio El Cumbión picada típica del Pollo al coñac

Picada que por más de 43 años atendió a parroquianos quedo destruida por incendio que se habría originado en la cocina.

Pudahuel Santiago de Chile, 16 de mayo 2012, el restauran “El Cumbión”, resulto durante el medio día hoy destruido por incendio que consumió la totalidad de sus  instalaciones, dejando pérdidas millonarias aun no evaluadas por su dueño.

El restauran que se ubica en Avenida General Bonilla altura 7227 (al llegar a Avda. Teniente Cruz), llegaron compañías de bomberos pertenecientes al  Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, quienes evitaron que el fuego se extendiera a viviendas colindantes.

Hugo Muños, dueño del local “El Cumbión”

Hugo Muños, dueño del local señalo que “mi restauran lleva 43 años funcionando en este sector, mis trabajadores afortunadamente no resultaron heridos a quienes mantendré con sueldo mientras decido que voy hacer, tengo seguros comprometidos, aun no he estimado las pérdidas,  creo que son totales”, aseguro Muñoz.ó

El comandante de bomberos  Rafael González Herrera  manifestó “el origen del fuego se está en estudio y será entregado a la fiscalía, pero si puedo adelantar que  se habría originado en la cocina, en cuanto al incendio quedo circunscrito al local comercial, no alcanzo otras viviendas”, aseguro el comandante.

El local que era típico por el pollo al coñac era visitado por numerosos pudahuelinos sobre todo el fin de semana que a veces había que sacar hora de atención,

468 ad

Comentarios

  1. Katty dice:

    Es una lastima lo sucedido…….muchas veces e estado ahi, junto a mis padres cuando niña….y junto a mis hijos ahora de adulta…..ojala que re repongan de esta perdida….y que puedan reinagrar pronto!!!

  2. marcos herrera dice:

    que lata lo sucedido ..animo ala familia y buenas bibras para lo que se viene y grande el cumbion ..bamos que se puede y fuerza

  3. laura dice:

    es una lastima q se haya quemado el cumbión era un restaurant muy bueno sus pollos al coñac son esquisitos y sus papas fritas q decir ojala lo restablescan pronto ya q es de mucha visita sobre todo de los pudahuelinos

  4. Le Guatón dice:

    Shuuuuuuu….. mala cosa, por suerte alcancé a ir el sábado en la noche…. tan bueno como siempre.
    Cooperaron todos los tonguas de Adquisiciones, ya no vamos a tener donde celebrar los cumples…
    Hay que tirarlo pa’rriba, ojalá el dueño se gaste la plata del seguro en arreglarlo y no en pasear por el mundo o poner un pub en San Pablo….

  5. Jose dice:

    que con la plata del seguro se compre la casa de al lado y ponga estacionamiento..

  6. Hugo Godoy (Dueño) dice:

    Gracias a todos los clientes y a mis amigos por las buenas vibras que me dan, visitandome y llamando todos preocupas. Gracias.
    Trataremos de abrir muy pronto con un Cumbion 2.0 mas lindo y renovado.
    Con respecto al seguro les cuento que es un asunto que me tiene preocupado por que posiblemente no nos paguen ni la mitad de los daños que hay, pero tengo harta fuerza para seguir adelante. Gracias, gracias infinitas gracias.
    El Cumbion

  7. miguel meza dice:

    FUERZA CUMPA SIGA ADELANTE JUNTO A SU FAMILIA Y SUS TRABAJADORES QUE UDS SON UNA MAQUINA SE LES QUIERE Y ADELANTE CON EL CUMBION 2.0

  8. Hablador dice:

    Excelente la labor realizada de parte de los Bomberos es un servicio gratuito..! sin fines de lucro…!! disponibilidad las 24 horas del día..! y a sus voluntarios no se les paga ni un peso..!! Ojala que el dueño del cumbion se acuerde de ellos por ultimo un pollito al coñac po

  9. Hugo Godoy (Dueño) dice:

    Aclaro una cosa.
    Mi Nombre es Hugo Godoy, No Hugo Muñoz como dice ahi.
    Le doy las gracias al diario “El tropezon” por haber publicado la noticia.
    Gracias

  10. Rodrigo Silva dice:

    Estimado don Hugo, visito su local desde niño y hoy a mis 36 años aún continuo haciéndolo ya que es una de las picás más típicas y tradicionales sino de la comuna, de Santiago. Espero pronto abra su local y estaremos todos allí.

  11. Enrique Meza dice:

    Es una gran pena, esto que le ha ocurrido a mi Amigo Hugo, pero gracias a Dios solo fueron perdidas materiales, no humanas que hayan que lamentar. Seguro que se levantaran con mas Fuerza que nunca y sera un mejor Cumbion
    Enrique

  12. Agustin Muñoz Espinoza dice:

    Me he impuesto por mi compadre Enrique de Miami sobre este terrible tragedia que te afecta HUGUITO,pero tal como indicaste al Diario fueron perdidas materiales que felizmente no te afecto a los trabajadores y a tu persona y lo otro se puede recuperar.- Lo siento bastante , pero desde aqui te doy fuerzas y animo para que pronto puedas recuperar lo perdido e inicies nuevamente la actividad comercial perdida, ya que lo material se puede reponer.- Saludos Yayo

  13. JOSÉ AGUILERA dice:

    ES LAMENTABLE, HA SIDO COMO PERDER ALGO MUY CERCANO, SOBRE TODO SI DÍAS ANTERIORES HABIAMOS ESTADO CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE AHÍ
    LO SIENTO MUCHO, PERO SÉ QUE SALDRÁN ADELANTE, FUERZA, ADEMÁS SEGUIREMOS SIENDO SU CLENTELA SEGURA

  14. hugo fonseca dice:

    lamentable lo que le sucedió,nos enteramos hace un par de días y no lo podíamos creer papa usted siempre a creído en dios y saldrá adelante ya que siempre ha sido una persona de esfuerzo y luchador he inteligente,vamos mucha fuerza y paciencia ya que usted sabe que la burocracia de este país es así ademas las compañías de seguros están para no pagar y le buscaran la quinta pata al gato un abrazo gigante desde el tabo y se le quiere mucho,saludos su hijo hugo………..

  15. Luis acevedo dice:

    Hola don Hugo lo he sentido mucho lo que paso pero les deceo mucho fuerza para que superen este mal
    momento ,asi que sea pronta la gran inaguracion .atentamente beto persa bio bio

  16. Kenny Vásquez G. dice:

    Estimado Don Hugo: Me alegro de la reapertura de su local y la nueva infraestructura creo que la inversión es buena, pero RECUERDE que también para seguir subsistiendo se lo debe a su clientela quienes merecemos una buena atención y si sigue manteniendo sólo 2 garzones para más de 50 mesas será bastante difícil y en eso los restaurantes peruanos nos llevan mucha ventaja. Creo que tiene muchos Caciques y pocos indios, en su mesón se encuentran más de 4 personas mirando y los garzones hasta de mal genio atendiendo a sus clientes al punto que si uno les pregunta en cuantos minutos más a uno la mandan al buen chileno A LA CRESTA.
    Como una de sus clientes le suguiero que invierta más en garzones para que nos pueda seguir brindando SU ESPECIALIDAD Y ATENCION DE SU PERSONAL.
    Atentamente.

  17. katty dice:

    kenny estoy de acuerdo contigo ya que tambien soy clienta del cumbion, la comida exquisita nada que decir pero como tu dices los garzones atienden con un caracter que no es para su cargo, ojalas lo escuchen y hagan algo para que si pongan mas garzones y asi seguir disfrutando aparte de una comida rica, de un ambiente grato para todos nosotros.

  18. Hugo Godoy dice:

    hola kenny y katty,les agradesco mucho su critica constructiva, si es verdad que estamos falta de garzones, como ustedes saben estamos reabriendo el restaurant despues de 4 meses de reparaciones, la verdad es que no imaginabamos que iba a ser tal la afluencia de publico, sobretodo los dias domingos, que no nos preparamos en ese sentido, les pido mil disculpas por los malos ratos y estamos trabajando para mejorar la atencion a nuestra distinguida clientela.
    Por su preferencia, muchas gracias.

    Hugo Godoy (dueño)
    EL CUMBION

  19. Ernesto Antiqueo dice:

    Don Hugo, me gustaria saber si ya estan en condiciones para ser visitado su local, quiero invitar a la familia (15 personas) a celebrar el cumpleaños de mi esposa, tengo muy buenas referencias del restaurant. Tiene algun mail o pagina en internet?.

    quedo atento a sus comentarios,