Organismos que atienden a víctimas de femicidio lanzan guía para optimizar su labor

Directora OPD Pudahuel Roxmary Oyarzo y el abogado de la entidad Claudia López

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Pudahuel fue invitada especialmente a participar en la ceremonia de lanzamiento de la Guía Operativa  de Femicidio, realizada hace pocos días en la Dirección de Protección de la Familia de Carabineros.

El acto lo presidió la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer,  Carolina Schmidt y estuvieron presentes el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo Latorre; la directora de la Dirección de Protección a la Familia de Carabineros de Chile, general Marcia Raimann y el jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida.

La guía operativa de femicidio es un documento que describe las funciones y acciones que deben desarrollar cada una de las instituciones vinculadas al tema (Carabineros, Sernam, Sename y Ministerio del Interior) con el objetivo de proteger y otorgar atención especializada a las víctimas de este delito, procurando ayudarlas a superar el trauma.

El propósito de este documento es ordenar y optimizar la atención que ya prestan estos organismos a las personas que se ven afectadas por estos casos.

En la oportunidad, la directora de la OPD Pudahuel, Roxmary Oyarzo y la abogada de la entidad, Claudia López, recibieron la guía operativa de manos del director nacional del Sename, Rolado Melo.

Por: Pilar Reyes