División de conductores marca paro del Transantiago que afecta entre otras comunas a Pudahuel

En medio de la incertidumbre se vive en la capital el nuevo llamado a paro de trabajadores de Transantiago, tras las dos jornadas consecutivas de movilización efectuadas a mediados de marzo.

Según se constató en el depósito de Pudahel de la empresa Express Santiago Uno, un grupo de trabajadores no realizó la salida diaria a las 06:00 de la mañana, pero fuera de micrófono varios dirigentes sindicales han dicho que no apoyan la movilización y que, incluso, están “sorprendidos” por ésta.

Comentarios similares surgían anoche desde la firma, que -no obstante apuntaba  “grupo minoritario de dirigentes sindicales irresponsables”- dispuso de un plan de contingencia con el resto de las empresas operadoras para así no afectar a los servicios de 402, 406, 407, 426 y 427.

“Rechazamos tajantemente estas amenazas y lamentamos que nuevamente los usuarios del Transantiago vean afectado su normal desplazamiento por la ciudad, producto de una movilización ilegal convocada por un grupo minoritario de dirigentes sindicales irresponsables”, aseveró la empresa en un comunicado.

Express Santiago manifestó que “luego de la movilización realizada por este mismo grupo de dirigentes sindicales hace algunas semanas, se constituyó una mesa de trabajo con trabajadores, la empresa y la Dirección del Trabajo, aún cuando la empresa cumple a cabalidad con la legislación laboral y tiene contratos colectivos vigentes con la totalidad de sus trabajadores”.

“Esta mesa instaurada a petición de los mismos dirigentes sindicales que hoy amenazan con un nuevo paro, ha logrado importantes avances, por lo que el abandono unilateral del diálogo es completamente injustificado, contraproducente y fuera de toda lógica, lo que lleva a pensar que no han tenido un genuino interés en resolver los problemas planteados o bien que estos no son reales”, señaló en un comunicado.

Por: Cristián Carrión Núñez