Diputado Silber y otros parlamentarios presentaron querella en contra de Alcaldesa de Viña del Mar por falsificación

Los diputados Cristina Girardi (PPD) y Gabriel Silber (DC) presentaron esta mañana en Tribunales de Viña del Mar una querella por perjurio, falsificación y uso malicioso de instrumento público en contra de Virginia Reginato, alcaldesa de esa ciudad.

Los parlamentarios cuestionan las licencias educacionales de Octavo Básico y Cuarto Medio de la edil, indicando que son “absolutamente irregulares”. Justificaron la presentación judicial en el sentido de que al momento en que Reginato dice haber rendido los exámenes para aprobar dichos cursos, la misma habría estado en actividades totalmente ajenas.

Consultada al respecto, la alcaldesa dijo que se tomaba con calma la situación ya que “estoy acostumbrada y preparada”. Señaló además que la querella se presenta en un contexto típicamente electoral, “más aún después de la presentación reciente de una encuesta en la que salgo muy favorecida”.

“Lo que me extraña es que estos diputados se preocupen de esto cuando tienen otras cosas más urgentes que atender”, concluyó.

Por: Cristian Carrión

Foto: solo de refrencia

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí