Avanzan trabajo de relleno en pozos San Andrés de Pudahuel

El área se convertirá en un espacio de aéreas verdes de uso público

Pudahuel Santiago de Chile, 13 de abril 2012, avanzan los trabajos de relleno y recuperación de suelos de los pozos San Andrés (dos), emplazados en  área aproximada a una hectárea, que está  siendo cubierta mediante la disposición y compactación de residuos sólidos por capas horizontales.

El trabajo en terreno comenzaron el pasado 12 de marzo del presente por la empresa contratista “REGEMAC.S.A.”, que se adjudico la licitación debiendo quedar terminado en un plazo de 155 días hábiles.

El terreno que se ubica  en Ricardo Vial con San Andrés, están siendo  cubiertos con  material proveniente de obras de construcción como, tierra de excavación, tierra de escarpe, restos de hormigón seco, ladrillos y enchapes cerámicos y Planchas de yeso cartón, estimándose un volumen a ser recibido de unos 54.000 metros cúbicos.

El terreno será utilizado como área verde de uso público, además beneficiara al vecindario con una mayor plusvalía de sus viviendas.

En cuanto a estos  hoyos quedaron de la época en que extrajo árido del sector, luego fueron utilizados como zona inundable de aguas lluvias que permitían almacenar más de tres millones de litros de agua, quedando obsoletos con la construcción de colectores aguas lluvias.