Basural en la calle Serrano con San Daniel, provoca molestia de vecinos

Pudahuel Santiago de Chile, 14 de febrero 2012. Hace cuatro años que el sitio ubicado en serrano casi llegando a la esquina de San Daniel en Pudahuel Norte, está deshabitado. Sin duda un terreno con historia, ya que por muchos años guardó las micros amarillas de la línea Canal San Carlos (224), que con la llegada del nuevo sistema de transporte el 2007, tuvieron que desaparecer, dejando un espacio de tierra bastante grande.

De ahí en más cada cierto tiempo se instalan juegos mecánicos, circos y en ocasiones el lugar se ocupa de estacionamiento, e incluso se ha especulado mucho con la llegada de una empresa constructora, que se instalará en aquel sector, departamentos o algún supermercado. Lo cierto es que hoy en el lugar, sólo ha servido de basural, donde hasta la fecha hay muchos escombros acumulados.

A consecuencia de esto, los vecinos del sector alegan por el mal olor y la cantidad de moscas que llegan por la basura existente en el lugar, problema que se viene arrastrando desde hace bastante tiempo, y que aún no hay solución por parte de la Municipalidad.

La molestia de la gente

Gloria Espinoza, es una de la más molesta por esta situación por el mar olor y las moscas

La vecina del sector, Gloria Espinoza, es una de la más molesta por esta situación, quien comenta que “el olor de aquel lugar es muy malo, y eso llena de moscas el sector, y por ende llegan a nuestras casas Además es un lugar grande que se podría ocupar para cosas útiles en la comuna, y se ve muy feo lleno de basura y escombros. Espero que los encargados municipales puedan dar una solución lo más pronto posible”,  sentenció.

Por Marcelo Jara