Tomás Jocelyn-Holt renunció a la DC, y se convirtió en candidato presidencial por Chile Primero

Tomas Jocelyn-Holt renunció al partido Demócrata Cristiano

Después de treinta años de militancia, Tomás Jocelyn-Holt renunció al partido Demócrata Cristiano para convertirse en el candidato presidencial del movimiento Chile Primero. La postulación del ex DC quedó definida el pasado 21 de enero en una reunión entre el partido y sus candidatos, donde el miércoles 1 de febrero se oficializó en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), cita a la cual también asistieron miembros de su ahora agrupación política (entre ellos el candidato a alcalde de Pudahuel Rodrigo Cortez), quienes mostraron su apoyo al presidenciable.

A falta de poco más de un año para elegir a un nuevo Presidente de la República, Jocelyn-Holt mostró sus ganas de “ser parte de un cambio”, para lo cual aún debe reunir 35 mil firmas certificadas ante notario, para poder estar presente en la papeleta de diciembre próximo.

Así, el ex diputado DC conversó con Diario Tropezón, donde explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, afirmando que ” hay una enorme mayoría en Chile que quiere construir un futuro distinto, y en ese caso nosotros queremos ser parte de ese Chile libre. Alguien tenía que ser capaz de romper esto, de salir de la caja y poder contribuir al país, y en ese sentido yo lo hago feliz”.

También tuvo palabras para los pudahulinos, donde agregó que “no le deben temer al futuro. Queremos ser parte de un cambio grande en nuestro país, y los vamos a convencer de que somos capaces de contribuir a un Chile mucho mejor”, expresó.

Chile Primero quiere un cambio en Pudahuel

Uno que también asistió a la reunión, fue el dirigente social de la Unidad Vecinal número 19, Luis González, quién oficializó su candidatura a concejal por Pudahuel. De esta forma el hombre de 47 años, comentó que Chile Primero le ofreció formar parte de su equipo, y hoy mira con ilusión las elecciones del 28 de octubre.

Así el ahora candidato quiere ser parte de un cambio en la comuna, y espera contribuir a esto con distintos proyectos con el fin de beneficiar a la comunidad.

“Quiero que cambien muchas cosas que están pasando en Pudahuel. Me gustaría que hubiera más fiscalización como por ejemplo en el tema de presupuesto. Creo que hay un déficit en la ocupación de espacios públicos, donde se pueden realizar distintas actividades en temas deportivos, de seguridad, y aún  esto no se ve reflejado. Por este motivo me gustaría aportar a la comuna”, concluyó.

Por: Marcelo Jara