COMISIÓN LIBRE DE MERCURIO IMPLEMENTA MEDIDAS PARA TERMINAR CON ESTE TÓXICO EN EL C.R.S.

Uno de los objetivos más importantes de la “Comisión Libre de Mercurio” del C.R.S., es educar y adoptar medidas frente a la contaminación causada por este metal y sus efectos. El equipo se ha propuesto eliminar todos los elementos que contienen mercurio.

Una de las integrantes de la Comisión, Verónica Valenzuela, en el último Consejo Técnico del C.R.S., dio a conocer las acciones emprendidas para eliminar este tóxico que, entre otros, pudiese encontrarse en algunos instrumentos médicos.

Valenzuela informó que la primera medida tomada fue la aplicación de una encuesta a funcionarios de este establecimiento de salud, para constatar qué sabían sobre este químico; se hizo un catastro del instrumental médico que contiene este tóxico; se realizó una capacitación para que los jefes informaran de qué se trata esta iniciativa y cómo actuar en caso de derrame.

Según Valenzuela, los desechos de mercurio no se pueden eliminar, sólo se pueden guardar, ya que este contamina donde quiera que esté por  inhalación y/o consumo. Agregó que cuando las cantidades de mercurio son grandes, el procedimiento es otro más especializado. Asimismo, destacó que otra de las medidas de la comisión es el reemplazo de 20 termómetros tradicionales por otros digitales. También se están cambiarán los esfingomanómetros.

Por: Lucía Sandoval, “Encargada de Comunicaciones y RR. PP. C.R.S. – S.A.G.”.

1 Comentario

  1. y mas informacion…las vacunas k se ponen a los recien nacidos con una sobrecarga de mercurio,k bueno k se este pensando en eliminar este toxico,pero falta mas profundidad en el tema.Timerosal componente k tiene el mercurio x mas de 30 estudios a nivel mundial se considera causal de autismo y sindrome de asperger en los niños.Eliminar este componente de las vacunas en CHILE tiene cero costo para el estado

No se permiten comentarios