Roban protección metálica de resumidero aguas lluvias en Pudahuel

Reviste gran peligro para vehículos motorizados en movimiento y peatones, al estar ubicada sobre un paso cebra y una vía de alto tránsito.

Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de julio 2011, roban reja metálica de seguridad que cubre resumidero de aguas lluvias, objeto ubicado sobre paso cebra en avenida Laguna Sur al llegar a Tierra del Fuego.

El paso cebra se encuentra obstaculizado por la falta de la protección de seguridad para  peatones que cruzan la vía del alto tránsito, para ir o regresar, al consultorio y posta de urgencia “Dr. Gustavo Molina”, biblioteca pública “Bibliotren”, escuela básica particular subvencionada “Jerónimo de Alderete”.

Según algunos vecinos señalan, la protección fue robada hace algunas semanas, y la falta de ella, reviste gran peligro para vehículos motorizados en movimiento al estar a un costado de la vía, si bien aún no han habido accidentes de tránsito en este sector, pero si saben que en otro tramo de la avenida cayó a uno de estos resumideros sin protección  un transporte escolar.

La vía se torna aún más peligrosa cuando llueve, ya que,  al quedar cubierta con aguas lluvias,  los conductores no ven el peligro que queda bajo el agua.