Incendio afecto dos casas habitación en Pudahuel

Voluntario de la sexta compañía de bomberos de Pudahuel resulto herido, tras la caída a un poso mientras combatía el siniestro.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de julio 2011, siniestro afecto a dos casas habitaciones, resultando una de ellas con pérdida total mientras que la otra con daños de consideración, cuando a eso de las 01:50 horas se dio la alarma de incendio en calle Mostar al llegar a San Andrés en Pudahuel Norte.

El fuego se propago con rapidez, debido a que ambas casas, fueron construidas en madera sus segundos pisos, y no tenían separación de corta fuego.

Carlos Gáete, propietario de la vivienda colindante que resulto dañada, señala “el incendio comenzó en la casa vecina, cuyo propietario se encuentra trabajado fuera de Santiago. Los daños en nuestra casa son de consideración ya que buena parte del segundo piso quedo destruida por el fuego, mientras que el primer piso severamente afectado por el agua”.

En cuanto a las causas serian atribuibles según Gaete a la pareja del vecino quien consumiera drogas, la que al momento del siniestro habría escapado del lugar.

Si bien, no hubo heridos en las personas que resultaron afectados sus inmuebles, no así en personal de bomberos, debido a que un voluntario de la sexta compañía de bomberos de Pudahuel resulto herido al precipitarse a un poso, mientras combatía el siniestro, siendo trasladado  a un recinto de salud.